Imagen personal como herramienta de la publicidad

Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad sobre un tema concreto y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un anunciante o generador de motivación para consumo o tendencia para una marca determinada.

Y encarando de esta manera un tema actual que causa muchas interrogantes en cómo funciona y cómo se ve en el mercado la Universidad Católica de Asunción el día martes 30 de mayo realizó un conversatorio con los disertantes, quienes son exponentes del ámbito de influencer como Federico Filártiga, Anna Chase, Pupa Careaga, Alejandra Duarte, Daniela Abad, Milva Gauto y Nicolás Manoiloff.

Todos ellos dieron su aporte de la visión y la realidad de lo que es ser un influencer.

COHERENCIA

“Es un error creer que el que más seguidores tiene es el que más influencias genera”, dijo de entrada Federico Filártiga. A su vez, Anna Chase, reconocida figura en medios de comunicación, cantante y youtuber, señaló que las marcas que ella lleva adelante, son marcas que ella consume “yo tomo la cerveza que promociono y busco ser lo más natural posible, al igual que las ropas que promociono, o sea, soy coherente con lo que comunico”, sostuvo la exitosa influencer, quien reveló que el canal de videos y música YouTube permite al generador de contenido monetizar con publicidad, Facebook no.

También la diseñadora Pupa Careaga, más conocida en Instagram por su perfil de Miss Pirú, la clave está en que enfocarnos en lo que somos realmente y no perder la autenticidad” para marcar su perfil y lo que la misma busca.

ENFOQUE

Alejandra Duarte encaró su ponencia con algunas pistas de cómo deberíamos trabajar con los influencers. Objetivo: ¿qué queremos comunicar?; analizar los perfiles, no caigamos en buscar los mismos referentes o influencers de siempre, podemos crear nuevos referentes; crear el contenido para ellos, no debemos creer que ellos van a poder hablar de mi marca si no saben qué estoy buscando, trainings, mensaje, tono de comunicación del referente en conjunto con la marca; compartir experiencias con los referentes, es nuestra responsabilidad como anunciantes que ellos sean y formen parte de la experiencia de la marca, y conectarse 360° la marca con el influencer en todos sus canales, caso radio y redes sociales.

EVALUACIÓN

Daniela Abad, gerente de Cuentas de la Agencia de Medición Latamclick, señala: “La importancia de elegir al influenciador adecuado para una marca en una estrategia de comunicación y ser conscientes que no todas las celebridades son influenciadoras, para ello es importante realizar una previa evluación teniendo en cuenta criterios sumamente importantes como que el perfil

También podría gustarte