Minerva se queda con los negocios de JBS en el Mercosur

La mayor procesadora de carne del mundo se desprendió de sus unidades en Paraguay, Argentina y Uruguay. Los fondos obtenidos tendrían por objetivo alivianar los pasivos de JBS.

El Grupo Minerva con­cretó la compra de las unidades de la multina­cional JBS en Argentina, Paraguay y Uruguay.

La operación de compra totaliza unos 300 millo­nes de dólares, la compra fue aprobada por unani­midad en Minerva y se comunicó oficialmente por parte de las empre­sas.

Esta situación se da a raíz de que el mayor procesador de carne del mundo busca dinero adi­cional para enfrentar un escándalo de corrupción que causó un aumento en los costos de financia­miento.

JBS utilizará los ingre­sos de la transacción para reducir la deuda, de acuerdo con una decla­ración de valores el mar­tes. El acuerdo ya ha sido aprobado por los conse­jos de administración de ambas compañías.

Minerva, una de las lí­deres en América del Sur en producción y co­mercialización de carne y sus derivados, actúa también en el segmen­to de procesamiento de carne bovina. El consejo de administración, en una reunión celebrada el 5 de junio de 2017, delibe­ró, entre otras materias, aprobar la celebración del contrato de compra y venta de acciones y otras acciones entre JBS SA, según reza el comunica­do emitido por Minerva.

De esta manera, Miner­va pasa a tener unida­des de faena en 5 países de América del Sur y un amento en la capacidad de faena en aproximada­mente 9 mil cabezas por día, más del 50% de su capacidad actual.

La capacidad de Minerva pasa de 17 mil a 26 mil cabezas por día en todas las unidades en el Mer­cosur.

EN PARAGUAY

De esta manera, Miner­va pasa a ser en Paraguay la mayor procesadora de carne. Frigomerc, que faenaba unas 3.100 cabe­zas por día, con la adqui­sición de las plantas de JBS pasará a faenar más de 5.400 cabezas por día.

Aún se desconoce si las plantas en Paraguay o a nivel Mercosur continua­rán operando como JBS.

La multinacional brasi­leña, cuyas acciones han perdido gran parte de valor desde que surgió el escándalo, informó que utilizará los recursos ob­tenidos en la operación para disminuir su expo­sición financiera ante su elevada deuda.

Minerva, una de las lí­deres en Suramérica en la producción y comerciali­zación de ganado bovino, carne y sus derivados, asumirá las operaciones de JBS a través de sus subsidiarias Pul Argenti­na, Frigomerc y Pulsa SA.

Las dos empresas acla­raron que la negociación está condicionada a la aprobación por parte de los organismos regulado­res en los cuatro países.

Entre las empresas in­cluidas en el acuerdo de venta destaca la JBS Paraguay, el Frigorífico Canelones (Uruguay) y la JBS Argentina, así como las participaciones en la Industria Paraguaya Fri­gorífica.

También podría gustarte