Petróleo sube mientras reservas de EEUU disminuyen a mínimos

El petróleo subió a un máximo de ocho semanas después de que el gobierno dijo que las existencias de Estados Unidos se reduje­ron a los niveles vistos por última vez a principios de año.

DATOS DE LA EIA

Los futuros subieron un 1,8% en Nueva York. Los inventarios de crudo dis­minuyeron la semana pa­sada en 7,21 millones de barriles, para ubicarse en su nivel más bajo desde el 6 de enero, según datos difundidos el miércoles por la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en in­glés). Las existencias de gasolina cayeron por sexta semana al nivel más bajo desde diciembre, según los datos.

“El principal motor detrás del alza es que usted tiene más reducciones de inven­tario”, dijo Rob Haworth, estratega de inversiones de US Bank Wealth Ma­nagement en Seattle, que supervisa US$ 142.000 millones en activos. “El mercado esencialmen­te ha estado esperando y esperando reducciones de inventarios, por lo que es una buena cosa”.

PRECIOS POR DEBAJO

El petróleo ha estado repuntando desde que al­canzó su punto más bajo para el año en junio, ya que la creciente deman­da de gasolina durante la temporada de alto consu­mo durante el verano está ayudando a reducir las existencias. Sin embargo, los precios se han mante­nido por debajo de los US$ 50 el barril en Nueva York desde mayo, en medio de las persistentes preocupa­ciones de que el aumento de la producción mundial de productores como Libia, Nigeria y EEUU compen­sará los menores flujos de los miembros de la Orga­nización de Países Expor­tadores de Petróleo y sus aliados.

Los Emiratos Árabes Unidos reiteraron su com­promiso con los recortes de producción de la OPEP y dijeron que profundiza­rán sus propios recortes, y Kuwait también ha pro­metido extraer menos.

La medida sigue a las críticas del ministro de Energía saudita, Khalid Al-Falih, el lunes contra los miembros de la OPEP que no han cumplido sus recortes de producción prometidos.


También podría gustarte