Tips para alcanzar metas de la empresa sin morir en el intento

Entre las cuestiones que se ana­lizó fueron las metas de ventas a las que aspira un negocio

Jacqueline Torres – [email protected] – Jtorresfranco 

El día de ayer se realizó el Análisis Comercial: “Basta de números rojos”. El evento se realizó en el Crowne Plaza y fue diser­tado por el Lic. Oscar Mo­rínigo.

Entre los puntos principa­les que desarrolló figuraron los temas sobre cómo hacer un plan de ventas. “Tam­bién sobre la importancia de conocer cómo está la situación a través de una herramienta muy práctica, donde uno carga sus datos y arroja el comportamien­to dentro de lo que sería el mercado de las ventas de su empresa”, expresó Mo­rínigo.

Otra cuestión que se ana­lizó fueron las metas de ventas a las que aspira un negocio. “Si viene un di­rectorio y me dice, yo gané el año pasado 4 y este año quiero que vendas 8, pero mi venta real me dice que solo puedo vender 5 ¿de dónde voy a sacar los otros 3? Y es justamente ahí don­de entra el trabajo de mar­keting, pero no utilizar esta herramienta sin saber para qué implementarla y de qué manera usarla. Mostramos un poco la base para ha­cer un plan de marketing y también para ver o no si voy a alcanzar esas ven­tas”, explicó el disertante.

ERRORES

En cuanto a los proble­mas principales en los que se puede caer al no tener un buen plan estratégico el Licenciado y visionario señaló que generalmente la fuerza de ventas se estresa y cansa por que no alcan­za su objetivo, razón por la que los mismos dueños se frustran y a veces está dado por simples caprichos o normalmente por metas que uno cree que puede lle­gar a alcanzar, cuando hay una realidad y un compor­tamiento de mercado que hay que respetar y conocer, afirmaba Morínigo durante el taller.

El también empresario declaró que con este tipo de cursos lo que se pretende es que la gente aprenda lo bá­sico. “Las personas gene­ralmente quieren aprender cosas muy extraordinarias cuando en realidad con al­gunos conceptos básicos se pueden obtener resultados demasiado grandes”, fina­lizó.

La gente que desee con­tactar con Oscar Morínigo puede hacerlo a través de http://oscarmorinigom.blogspot.com/ donde tam­bién se encuentran dispo­nibles para el público he­rramientas para un mejor desarrollo y productividad dentro de las empresas.

También podría gustarte