Darán becas a jóvenes para Técnico Superior

Las carreras duran dos años con acceso a pasantías

OPORTUNIDAD

La Unión Industrial Paraguaya y el Ministerio de Trabajo, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), otorgarán 60 becas para estudiar en el Instituto Técnico Superior del Centro Paraguayo de Productividad y Calidad.
Las becas van dirigidas a jóvenes de escasos recursos, mayores de 18 años que hayan terminado el colegio.
Pueden llamar o escribir al 0986 136 413 o 0986 136 488, para participar de la charla informativa.
Posteriormente, los seleccionados serán convocados para presentar documentos.
Los interesados tienen tiempo de postularse hasta este viernes, 18 de agosto.


Las becas están dirigidas a jóvenes de escasos recursos, que deseen estudiar las carreras de Técnico Superior en Ventas, Logística Integral, Mecatrónica Industrial, Administración y Recursos Humanos. Además de brindar una oportunidad de educación a los jóvenes, se busca responder a las necesidades del sector empresarial de incorporar personal calificado, especialmente en las industrias del país.

Las clases serán brindadas en el ITS CEPPROCAL dependiente de la Unión Industrial Paraguaya, en los turnos mañana y tarde, en su local ubicado en Lope de Vega e/ Atilio Galfre y San Antonio, San Lorenzo. El titular de la UIP, Eduardo Felippo dijo que “desde la UIP tomamos el desafío de formar en la educación técnica, sabemos lo que las empresas necesitan y los vamos a formar para eso”.

Por su parte, el Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que “así lograremos sinergias que incrementan la potencialidad de ambas instituciones y beneficiar a más trabajadores del país. Necesitamos trabajar y latir al ritmo de los que crean empleos”. Las carreras duran dos años con acceso a pasantías prácticas desde el primer año, con una rápida salida laboral.

También podría gustarte