Dónde invertir 60 mil pesos hoy mismo

El Cronista, Argentina

RIPE

Los fondos comunes de in­versión se posicionan en el mercado como una opción interesante para quienes buscan “mover” sus aho­rros. En general, el pro­medio de inversión inicial de consulta es de $ 60 mil, explican desde la platafor­ma Buscá Tu Fondo. Y en gran parte de las consultas se manifiesta la intención de dejar el dinero invertido por un año. Esto significa que los ahorristas están dispuestos a invertir y dejar que el instrumento evolu­cione. Para guiar el camino de quienes entran en este mundo, especialistas re­comiendan cuál es el ins­trumento más conveniente para suscribir de acuerdo al monto y plazo definidos.

FONDOS

Mariano Otálora, especia­lista en Finanzas Persona­les y director de la platafor­ma Buscá tu Fondo, advierte que “para inversores mino­ristas, en este momento es importante tener una car­tera bastante conservadora. No recomendaría asumir demasiados riesgos. Las ga­nancias que estuvo dando el mercado de capitales son muy altas y creo que llegó el momento de resguardarse. Hoy, la cartera debería ser 50% pesos y 50% en dólares. En lo que respecta a pesos, recomiendo suscribir una parte a Lebacs cortas y la otra en largas. También puede valorarse la inver­sión en un bono Discount. En dólares, tanto el bono DICY o DICA son excelentes opciones para invertir en esta moneda. También el Bonar 2024 (AY24)”.

EN DÓLARES

Para Maximiliano Gilar­done, jefe de Retail de Ba­lanz, la recomendación gira en torno a un fondo de ren­ta mixta. “En nuestro caso es el Invertir Global, para quienes están dispuestos a invertir en el plazo de un año. Este fondo se posicio­na en dólares y en pesos, dependiendo cómo va el mercado. Busca preservar el poder adquisitivo en el mediano y largo plazo. El año pasado superó un ren­dimiento del 36%. En lo que va del 2017 lleva una renta del 13%. La suscripción es a partir de $ 20.000”, de­talla. El fondo tiene un 5% en acciones y, lo demás, diversificado en bonos do­llar linked, CER, soberanos y subsoberanos, y Lebacs, por ejemplo.

Y como la administración del fondo es activa, puede ir variando.

También podría gustarte