Emergen nuevas figuras para los electores de la capital

La consultora Ati Snead realizó un nuevo sondeo acerca de cómo se encuen­tra el panorama en cuanto a las elecciones internas coloradas que se desarrollarán en el mes de diciembre de este año.

Jacqueline Torres – [email protected] – @Jtorresfranco 

La consultora Ati Snead realizó un nuevo sondeo acerca de cómo se encuen­tra el panorama en cuanto a las elecciones internas coloradas que se desarrollarán en el mes de diciembre de este año.

Los resultados muestran como favorito en Asunción a Mario Abdo Benítez con un 43,2% y al candidato del oficialismo Santiago Peña con 35,7%, un 21,1% todavía sigue en la duda en cuanto a su elección.

Por otra parte, dentro de la encuesta los asuncenos colorados votaron por op­ciones para senador de la república en la que la lista del Movimiento Colorado Añetete lidera la punta con un 39,1%, Honor Colorado figura con el 27,3% y la del Movimiento Progresista Colorado el 7,9%.

NUEVAS FIGURAS

Otra cuestión consultada a los ciudadanos fue acerca de las figuras por las que votarían durante las in­ternas para diputados por Asunción.

El 23,8% de los partici­pantes se mostró todavía indeciso, mientras que el 21,1% optó por el actual concejal Hugo Ramírez, otra cuestión llamativa es que renace la imagen de Arnaldo Samaniego con un 17,4% de los votos y emer­gen nuevas figuras como la de Raúl Latorre, quien obtuvo un 12,5%, “Maru” Crichigno un 11,4%, Dani Centurión el 8,5% y Víctor Benítez se quedó con el 5,3% de la elección dentro del muestreo.

DATOS

La toma de datos se reali­zó entre el 2 al 6 de agosto a inscriptos en el padrón electoral y afiliados al Partido Colorado, de los cuales se agarraron 500 casos.

En cuanto a la cobertura de muestra, esta se realizó en Asunción, dividida en sus 45 seccionales colora­das.

El nivel de confianza de la muestra es de un 95% con un margen de error del 4%, según especificó la consultora.

También podría gustarte