Gobernadores, conformes con el Presupuesto 2018

Tras reunirse con auto­ridades del Ministerio de Hacienda, los gobernadores manifestaron que salieron conformes con las explica­ciones recibidas respecto a los recursos que dispondrán en el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018.

El encuentro se desarrolló ayer en el des­pacho del viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, con la par­ticipación del presidente del Consejo de Gobernadores, Derlis Maidana, y otros eje­cutivos y administradores departamentales. Los técni­cos de la Cartera fiscal pre­sentaron los números preli­minares de cada una de las 17 gobernaciones del país, y reafirmaron el compro­miso de transferir el 100% de los recursos establecidos con Fuente 10, respetar la programación y priorizar el rubro de alimentación y me­rienda escolar.

 

PROPUESTAS

Durante este encuentro, los gobernadores fueron informados que sus presu­puestos para el 2018 no su­frieron recortes, manten­drán los mismos niveles, aunque fueron introduci­das medidas de racionali­zación en objetos de gastos sin fundamentación razo­nable y adecuada en gastos superfluos.


También podría gustarte