La fiesta de la gastronomía ya está a punto

FERIA QUE ALBERGARÁ A LOS REFERENTES DEL SECTOR CULINARIO

La Feria Paladar se alista para recibir el día de maña­na, el sábado y el domingo a los amantes del buen comer en el Centro de Con­venciones del Mariscal Ló­pez de 11:00 a 23:00 horas.

Los ingredientes paragua­yos como la carne, la caña, la harina de maíz, la man­dioca y la yerba mate serán los grandes embajadores de la Feria.

FIESTA DE LA GASTRONOMÍA

Esteban Aguirre, vocero de Paladar, destacó que en­tendieron que no están ha­ciendo una feria, sino, una fiesta de la gastronomía.

“Entendemos que hacer una feria es llevar a cabo una idea evolutiva, es de nunca acabar, y solo los co­mensales pueden hacerla mejor y que así vaya cre­ciendo año tras año”.

DELEITE

El reconocido chef espa­ñol José María Ruiz, quien arribó al país para ser parte de esta de esta gran fiesta, confesó que sorprenderá a los comensales con un pla­to único denominado “Co­chinillo de Segovia”.

EXPOSICIÓN

Paladar, albergará un mercado en el que se ex­pondrán los diversos pro­ductos primarios y secun­darios de los que dispone nuestro país, apostando de este modo al robusteci­miento de la alianza entre productores y cocineros.

EXPERIENCIA FAMILIAR

En otro sector destinarán un lugar exclusivo para que los más pequeños puedan divertirse, y desarrollar ac­tividades para ser parte del mundo de la cocina, mien­tras sus padres realizan un recorrido por la muestra.

También habrá valet par­king gratuito y, además, la empresa “Yo te manejo” brindará la opción de con­tratar choferes con un cos­to variable, conforme con el itinerario de traslado.

ENTRADAS

Las entradas cuestan G. 20.000, pueden adquirirse por medio de Red UTS o en puertas del centro de con­venciones.

El costo de los platos a cargo de más de 30 restau­rantes estará entre los G. 5.000 y G. 35.000, y serán servidos en las denomi­nadas “porciones de feria” cuyo peso es de entre 100 y 150 g, permitiendo a los visitantes probar variadas opciones.

CRONOGRAMA 

Viernes 1 de setiembre:

20:00 h. Inauguración oficial de Feria Paladar 2017, con las palabras del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; y la presencia de Marcela Bacigalupo, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo.

Sábado 2 de setiembre:

12:00 h. Cocina de un cochinillo de Segovia y conversatorio con José María Ruiz (Esp) y Leyzman Salim (Par), quienes expondrán la cobertura de cocción de este plato en el cual estarán trabajando. El mismo será donado a Teletón, que estará presentando su food truck. Así, los comensales podrán disfrutar del cochinillo y ayudar a la fundación.

15:00 h. Networking o rueda de negocios. Busca proporcionar un mecanismo simple y de acción directa para conciliar nuevos contactos, ampliar oportunidades de negocios, construir alianzas estratégicas y acuerdos de cooperación empresarial, a través de encuentros entre empresarios y productores.

 19:00 h. Conferencia de prensa y lanzamiento de Poytáva – Origen y Evolución de la Gastronomía Paraguaya (Ñane retã rembi’u ha ambue tavarandu), libro de Graciela Martínez, etnograstrónoma. El material aborda la historia de nuestra alimentación antigua hasta su mestizaje con los ingredientes aportados por los conquistadores. Jorge Rubiani, Mario Rubén Álvarez, Christian Kent, Esteban Aguirre y la autora darán algunas palabras.

Domingo 3 de setiembre:

16:00 h. Conversatorio sobre la disminución del desperdicio de alimentos generados en el sector gastronómico con sentido social. Moderarán Ximena Mendoza, directora de la empresa social Mboja´o; y Christian Kent, editor de Poytáva e impulsor de varios movimientos gastronómicos.

 22:00 h. Despedida. La organización de Feria Paladar llamará a revivir la tradición de compartir un lechón entre todos los cocineros, en un momento denominado “Un chancho para vivir”.

 

 


También podría gustarte