Mora de financieras llega a máximo nivel desde el 2005

José Meyer

[email protected]

La morosidad de las finan­cieras alcanzó su máximo nivel desde el mes de agosto del año 2005, según datos presentados en el boletín estadístico del mes de julio del Banco Central del Para­guay (BCP).

El indicador alcanzó el 7,11% en el séptimo mes del presente año, nivel al cual no llegaba desde el octavo mes del 2005, cuando se registró una morosidad de 7,63%.

La morosidad de los ban­cos también se ubica por encima de las registradas en los últimos diez años, alcanzando el 3,39%.

 

ENTIDADES

A pesar de que la morosi­dad es más elevada que la de los últimos años, referentes del sector señalan que el indicador aún se encuentra bajo como para representar algún tipo de riesgo para las actividades de las empresas financieras.

Desde el BCP indican que se prestará atención a los niveles de morosidad y que en caso de presentarse un incremento significativo del indicador, se tomarán las medidas necesarias.

Según los datos presen­tados, la financiera que registra los mayores ni­veles de morosidad es El Comercio, con un indicador que llega al 11,98%. En el segundo lugar se ubicó Tu Financiera con 8,59% y en el tercer puesto Finlatina con 7,02%.

Las entidades que regis­traron los menores niveles de morosidad fueron FIC de Finanzas con 2,78%, Río con 5,26% y Paraguayo Ja­ponesa con 5,90%.


También podría gustarte