Senado agiliza tratamiento para el veto a subsidio

El documento del Poder Ejecutivo que remite el decreto que objeta totalmente el proyecto de ley “De rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina cuyas fincas no excedan las 30 hectáreas” suma un par de dictámenes más para el estudio en plenaria.

La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió un dictamen por la aprobación y otro por el rechazo.
El trámite para su desarrollo recién inicia pese a que el veto se remitió el de 4 de agosto.
Desde el Poder Ejecutivo ya solicitaron al presidente del Senado, Fernado Lugo, el tratamiento urgente del mismo para buscar alternativas de soluciones.

Los senadores Sixto Pereira, Fernando Silva Facetti, Carlos Filizzola, Luis Alberto Wagner, Pedro Santa Cruz y Jorge Oviedo Matto fueron los que presentaron el proyecto.
La Cámara de Senadores, en sesión de fecha 27 de julio de 2017, lo aprobó y fue sancionado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 2 de agosto de 2017.

El proyecto de rehabilitación financiera busca otorgar subsidios de hasta 25 salarios mínimos a los pequeños productores que se encuentran entre los morosos del sistema financiero.
Desde el Ejecutivo ofrecen la refinanciación de estas deudas públicas y privadas. Así también en un proyecto presentado proponen que con la emisión de bonos se pueda capitalizar al Crédito Agrícola de Habilitación en concepto de US$ 20 millones y otros US$ 20 millones para proyectos productivos del Ministerio de Agricultura.

También podría gustarte