BBVA congela trabajos web tras el interés de Scotiabank

Expansión, España

BBVA ha suspendido parte de las actualiza­ciones web habituales que realiza desde Madrid para su filial chilena. Aunque se trata de la­bores menores que no afectan para nada a la operativa ni a la seguri­dad del banco, llegan en un momento de especial interés en la unidad lati­noamericana, que acaba de recibir una oferta no vinculante por parte de Scotiabank.

VENTA
De llevarse a cabo de­finitivamente la opera­ción, BBVA vendería su participación (un 68%) en el capital de BBVA Chile, sus filiales y otras empresas relacionadas, como los negocios de se­guros, la inmobiliaria o la filial Servicios Corpo­rativos, entre otras. En la medida en que la fa­milia chilena Said (due­ña del otro 32%) tiene un pacto de accionistas con BBVA Chile, la operación conlleva la posibilidad de que éstos tengan la opción de revisar a su vez las cuentas de Sco­tiabank Chile, con el fin de estudiar una posible entrada en su acciona­riado.

Fuentes próximas al banco vasco señalan que más que de una negocia­ción se trata de permitir el acceso a la informa­ción del banco a unos potenciales comprado­res, algo que se ha de fa­cilitar por responsabili­dad ante los accionistas.

Lo que no se esperaba casi nadie en el sector era la posibilidad de que un banco históricamente comprador como BBVA pudiera dar marcha atrás y vender su negocio ban­cario minorista en Chile.

También podría gustarte