Foro Mundial de Líderes Juveniles oyó a Balmelli

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Mateo Balmelli, por la lista 7 del PLRA, disertó en el Foro Mundial de Líderes Juveniles que se desarrolla en el Palacio de la Magdalena en Santander, España.
TEMÁTICA

El tema de debate fue “El futuro de las campañas políticas al que se refirieron analistas de Estados Unidos, México y España”. Mateo sostuvo en su presentación que ningún político en la actualidad ya puede creerse perenne porque existen una serie de combinaciones que limitan el poder. Citó entre ellas a las redes sociales que se convirtieron en férreas examinadoras de la gestión política en tiempo real. Por eso, añadió, los procesos actualmente son más cortos y la sostenibilidad de los gobiernos se torna más compleja.

Se refirió, asimismo, a las bondades de la democracia y recordó que si bien en nuestro país trajo la libertad hasta el momento no sirvió para mejorar la élite política lo que genera una decepción de la ciudadanía por la baja calidad de los políticos que asumen responsabilidades, tanto en el Parlamento como en el Ejecutivo.

También podría gustarte