La APF tendrá sede en el Comité Olímpico y empezaron las obras

Initiative es una escue­la de negocios que viene operando en el país desde el año pasado.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, expresó que el día ayer fue un momento histórico para el fútbol paraguayo, teniendo en cuenta que después de mucho tiempo y mo­mentos difíciles, se da inicio a la construcción de las nuevas oficinas para la APF. “Esto nos llena de orgullo a todos los dirigentes y en es­pecial a los que amamos este deporte rey”, dijo el titular de la APF, en el acto desarrollado hoy en el Parque Olímpico, ubi­cado sobre la Autopista Ñu Guasu.

La ceremonia contó con la presencia del jefe de Estado, Horacio Cartes, y el ministro de Depor­tes, Víctor Pecci, además de las autoridades de la máxima institución de fútbol del país.

NEGOCIACIONES

Según fuente oficial del Gobierno, Robert Ha­rrison aseveró que las negociaciones fueron un tanto difíciles, pero que lo importante es que hoy se da inicio a un gran sueño que tuvieron sus antecesores, además de los presidentes de asociaciones de fútbol y dirigentes en general. “Hoy podemos tener la dicha de poder estar dando inicio a esta obra majestuosa para el fútbol paraguayo”, exteriorizó el dirigente deportivo.

Agradeció al presidente Cartes, así también al ministro de Deportes, Víctor Pecci, y al titu­lar de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, por acompañar los pro­yectos de la APF en los lugares más inhóspitos de la República. “Mu­chas gracias ministro (Víctor Pecci), Alejandro (Domínguez) por acom­pañarnos y hacernos dar los primeros pasos en esto, en pos de la trans­parencia del fútbol pa­raguayo”, exteriorizó el presidente de la APF.

APORTE

El proyecto forma par­te del acuerdo firmado entre la APF y la com­pañía de telefonía Tigo en febrero de este año, en donde la mencionada empresa comprometió el aporte de US$ 3.300.000 para la construcción de la nueva sede, según in­formó la agencia IP.

DEPORTE REY

José Perdomo, gerente general de Tigo, expre­só, a su vez, que la firma ha elegido al deporte rey como uno de los ejes centrales de su estrate­gia, porque es desarrollo y pasión, además ayuda a muchos niños y genera desarrollo para el país.

AMPLIACIÓN

Por su parte, Camilo Pérez, presidente del Co­mité Olímpico Paragua­yo, anunció el llamado a licitación para la amplia­ción del edifico emblema de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). “Será ampliada, modernizada y equipada de acuerdo con las exigencias ac­tuales, se podrá contar con instalaciones de última tecnología y con una capacidad para 5 mil personas”, señaló el se­cretario de Estado.

También podría gustarte