Rafael Lara con un nuevo desafío: expandir los negocios de Interfisa

Ex director del Banco Central del Paraguay pasa al sector privado

LIBRO DE PASES

Ni bien se acomodó en su nuevo despacho, el ex Banco Central por 25 años, Rafael Lara recibió el lunes pasado a 5días para dar a conocer los entretelones de su contratación para dirigir Interfisa banco.

Si bien no habló de montos, en el mercado financiero aseguran que pasa a estar en la exclusiva lista de los ejecutivos mejor pagados del sistema.

Altas fuentes del Poder Ejecutivo habían pedido que siga por un periodo más en el Central, pero Lara prefirió apuntar hacia el sector privado, donde negoció con varios actores, hasta decidirse por la invitación de Interfisa.
“Atendiendo a la importancia del desafío profesional de mi continuidad en el Central y al margen de que siempre fui funcionario de carrera, me atraía la idea de estar trabajando por un período más en el directorio. Sin embargo, en algún punto consideré oportuno que por un proceso de consolidación institucional se dé un mecanismo de recambio y que, como muchas veces, las instituciones no dependan eventualmente de una persona sino que se vayan afianzando a través de ese recambio y que finalmente, las nuevas personas que van a aportar para el desarrollo y la implementación de la función del Banco Central, sean personas nuevas que se adapten al sistema y al propio dinamismo que impone el Banco Central como institución”, reconoció el banquero.

Siguió comentando que se inclinó por la propuesta de Interfisa porque se trata de “una institución que ya tiene su antigüedad en el sistema financiero paraguayo, tiene 38 años. En segundo lugar, porque veo que hay muchos desafíos por delante. Hay que tener en cuenta que todavía no cumplió dos años en el proceso de conversión de financiera a banco y por lo tanto, creo que puedo aportar mucho en ese sentido para el crecimiento de la empresa. En tercer lugar, por el propio conocimiento de los directivos y accionistas a quienes conozco hace años y creo que es lo que pesó de manera sustancial”, explicó.

ESTRATEGIA

Por su parte, Interfisa informó que en el contexto de la política estratégica de la entidad, de conformar con los mejores profesionales del mercado un verdadero gobierno corporativo, permitirá sin dudas en afianzar el crecimiento de la entidad de manera sustentable, manteniendo los índices de solvencia e impactando en el incremento de la rentabilidad.

También podría gustarte