El reclutamiento es una señal muy clara de que es una estafa piramidal

Por José Zalazar

“Reclutar” inversores como si nada debe ser una pauta a tener en cuenta para no caer en el esquema piramidal.

RECLUTAMIENTOS

Los grupos económicos con más altos retornos del mundo como los fondos de inversión y portafolios de Wall Street son grupos muy cerrados y que como máximo ofrecen una tasa de retorno del 15% anual, mientras que en el esquema Ponzi esa cifra por lo general es duplicada en monto y plazo.

La sola idea de que una empresa esté reclutando inversores como si nada ya es una señal clara de que se trata de una estafa, indica Amílcar Ferreira, economista de larga trayectoria en Paraguay. Es antieconómico pensar que a más integrantes habrán más ganancias ya que en los negocios legales se busca lo opuesto, justamente por una cuestión de rendimiento de las utilidades a ser repartidas entre los accionistas.

Por otra parte, está el hecho de que los estafadores suelen insistir con peticiones como: “Explota tu red de amistades para ganar dinero”, lo que quieren realmente es aprovecharse de tu red de conexiones y continuar alimentando el sistema ya que la pirámide necesita que entren nuevos inversores constantemente para funcionar. Para tener en cuenta. (A).

También podría gustarte