Rubro alimenticio mundial necesita nutrirse con los talentos jóvenes

ES NECESARIO RENOVAR EL PLANTEL Y QUE SEA ALTAMENTE CAPACITADO

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Nestlé SA ampliará un pro­grama de creación de em­pleo para ayudar a persuadir a más jóvenes a convertirse en agricultores mientras el mundo se enfrenta al reto de alimentar a casi 10.000 millones de personas en 2050.

El gigante de alimentos con sede en Vevey, Suiza, dijo que ayudará a capacitar a los agricultores para desa­rrollar los cultivos y mejorar los ingresos y se centrará en inculcar habilidades em­presariales en los jóvenes a medida que expande el programa de creación de empleo, iniciado en 2013. La compañía tiene como ob­jetivo ayudar a 10 millones jóvenes a encontrar trabajo para 2030, dijo Laurent Frei­xe, jefe de la división para las Américas de Nestlé.

 

DIVERSIDAD

“Tenemos fábricas en áreas rurales e industriales y podemos proporcionar empleos en las oficinas centrales o en las oficinas minoristas, no hay sólo un tipo de trabajo”, dijo Freixe en una entrevista telefó­nica. “A través de nuestros más de 100.000 socios co­merciales, podemos ayu­darles a ingresar a carreras culinarias, exponerlos a trabajar en publicidad, ban­ca, distribución, logística y embalaje”.

 

INICIATIVA

Las iniciativas de respon­sabilidad social corporativa de compañías desde Unile­ver hasta Wal-Mart Stores Inc. están proliferando a medida que los consumido­res expresan su preferencia por los buenos ciudadanos corporativos y los ejecutivos aceptan la prioridad.

El nuevo plan de Nestlé se basa en sus esfuerzos pre­vios para ayudar a reducir el desempleo entre los jó­venes, que la Organización Internacional del Trabajo estima en 71 millones en todo el mundo.

 

DESARROLLO

El programa ahora inclui­rá despachar ingenieros para ayudar a los jóvenes agricultores a desarrollar los cultivos y mejorar los ingresos, además de pro­porcionar a los empresarios formación y facilitar el ac­ceso al equipo.

El presidente ejecutivo, Mark Schneider, tiene pre­visto anunciar los nuevos objetivos a las Naciones Unidas en Nueva York hoy.

 

INGRESOS

Nestlé, la compañía de alimentos más grande del mundo, reportó ingresos para 2016 de 89.500 millo­nes de francos suizos (US$ 93.000 millones). La empre­sa ha dicho que los costos de reestructuración aumenta­rán a unos 500 millones de francos este año, frente a los 300 millones de francos del año pasado, y ha anun­ciado cientos de recortes de empleo en Suiza, Italia, Reino Unido y otros países.

La iniciativa juvenil de la compañía está “impulsada por las necesidades del ne­gocio”, dijo una portavoz de Nestlé.

“Este programa nos per­mite prevenir una po­tencial escasez de talento ofreciendo una primera oportunidad de trabajo, mediante la formación de jóvenes talentos, ayudan­do a jóvenes agricultores y jóvenes empresarios”, en­fatizó.

 

EXPERIENCIA

Freixe dijo que miles de empleados de Nestlé son voluntarios en el programa y que la compañía no está usando la iniciativa para reemplazar a empleados mayores con una fuerza de trabajo más joven y más barata.

“Queremos mantener a las personas con más expe­riencia”, dijo Freixe. “Pero tenemos que reemplazar a los baby boomers que están llegando a la edad de jubi­lación y nuestros negocios están en expansión, por lo que necesitamos personas, especialmente en lo digi­tal. Ayudamos a los jóvenes a ingresar a la fuerza de trabajo en general, no sólo a nuestra empresa”, finali­zó. (A).

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