16ª Edición de la Copa de Golf Rey de España

Lo recaudado fue destinado a beneficencia

El pasado sábado 7 se llevó a cabo la 16ª Edición de la famosa Copa de Golf “Rey de España”, en los campos del Yacht y Golf Club Paraguayo, con 120 golfistas que disputaron los principales premios.
En la ceremonia de apertura estuvieron presentes distinguidas personalidades. Entre ellas, el Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci; el Embajador de España en Paraguay, Javier Hernández Peña; y el presidente del Club, Fernando Ayala.
También estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración del Yacht, el presidente de Honor del club, Escribano Luis María Zubizarreta, más 43 golfistas brasileños, provenientes de la ciudad de São Paulo para la competencia.

CRONOGRAMA
El evento deportivo inició a las 08:30 horas, con la participación de unas 50 empresas aproximadamente, sumando más de 100 personas, que se midieron en el torneo amateur paraguayo.
Tuvo el apoyo de empresas españolas, algunas con presencia en el país.

ESPAÑA
El Embajador de España resaltó la relación de hermandad existente entre España y Paraguay, y apuntó la historia en común que comparten ambas naciones. En el aspecto sociopolítico mencionó que la situación binacional es positiva.
Hizo hincapié en que el evento de golf tuvo mucha más concurrencia que en años anteriores y que la fecha del mismo coincide con el mes de la Fiesta Nacional de España, que es el 12 de octubre, día en que el país celebra su unión y relación con América.

RESEÑA
Hace 16 años, el que fue en aquel entonces Embajador de España, José Antonio Bordallo, conjuntamente con el presidente de Honor del Yacht, Luis María Zubizarreta, firmaron el acuerdo de la realización de la “Copa Rey de España” a través de la autorización de la “Casa Real” con la principal condición de que todo lo recaudado fuese destinado a beneficencia, y a partir de ahí se realizó cada año con éxito.
El monto fue destinado a la organización Misión para la Educación y el Deporte, que apoya el club con su escuela Papa Francisco.

PREMIACIÓN
Los ganadores del premio mayor fueron Juan Carlos Fortlage y Erich Fortlage, con 68 golpes.
La premiación se realizó en el Grand Salon del Yacht, a las 14:00 horas del mismo día, con la entrega de la Copa del Rey.
Para finalizar la competencia se cocinó una gran paella en simbolismo de agradecimiento al país europeo, agasajo ofrecido por el mismo club.

El Embajador de España resaltó la relación de hermandad existente entre España y Paraguay.

También podría gustarte