Aula Uno ofrece cursos de Dj para todo público

Desde el 2012 se brindan módulos de formación en sonido

El Director de Aula Uno, Escuela de Dj, José Nuño, se acercó a 5días para comentar en qué consiste la empresa y los cursos que ofrecen para todo aquel que se inicia en el mundo musical y quiere aprender a operar consolas y mezclas, entre otras funcionalidades de la profesión direccionada al sonido.

OFICIO
Comentó Nuño que en la escuela se enseña el arte y oficio del Dj, para la creación de un mayor mercado laboral profesional en Paraguay. Contó que Aula Uno nació en el 2012, mirando las perspectivas de cómo funcionaba el rubro en otros países y generando un contexto propio como lo es la Escuela de Djs.

CRECIMIENTO
Apuntó un crecimiento sostenido desde el 2014 hasta la fecha. Actualmente cuentan con mucha gente y se ofrecen diferentes actividades en torno a la formación profesional, también poseen todo tipo de equipos donde los estudiantes pueden practicar y perfeccionar sus habilidades. En comparación a otras épocas existe mayor involucramiento por parte de las personas, en especial jóvenes.

CURSOS
El director resaltó que luego de 7 meses de módulos del curso, los postulantes realizan presentaciones en ciertos lugares del país donde se lanzan a escena y demuestran al público las técnicas aprendidas.
Existen varios cursos, como el de Dj, donde se empieza desde cero, yendo desde la historia hasta conceptos técnicos en sonido. También está el curso de Producción Musical, modalidad donde compiten los mejores trabajos por la realización de un videoclip, entre otros cursos.

En la escuela se enseña el arte y el oficio del Dj, para la creación de un mayor mercado laboral profesional en Paraguay.

También podría gustarte