5D logo

Archivo

Exasesor de Trump con lazos rusos se ha declarado culpable

 
 
 

Un exasesor de política exterior de la campaña de Donald Trump aceptó haber trabajado con representantes del Gobierno ruso durante la carrera electoral de Estados Unidos al declararse culpable en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia en las elecciones presidenciales de 2016.
George Papadopoulos, quien en su momento recomendó que Donald Trump se reuniese con altos líderes rusos durante la campaña, se declaró culpable el 5 de octubre de haber hecho declaraciones falsas durante una entrevista con el FBI. Papadopoulos está cooperando con la investigación de Mueller y su acusación menciona a un supervisor de campaña no identificado que también estaba al tanto de los contactos con los rusos.
COMUNICACIÓN
En una declaración de la ofensa hecha pública el lunes en un Tribunal Federal en Washington, los fiscales describen cómo Papadopoulos se mantuvo como un conducto entre la campaña de Trump y altos funcionarios rusos, incluido el presidente Vladimir Putin. Papadopoulos fue uno de cinco asesores de política exterior de la campaña de Trump.
Un profesor de Londres no identificado que se había puesto en contacto con Papadopoulos en 2016 afirmó que tenía información perjudicial sobre Hillary Clinton, de acuerdo con la presentación de la Corte. El profesor dijo que tenía conexiones sustanciales con funcionarios del Gobierno ruso.
Papadopoulos se reunió con el profesor en Londres alrededor del 21 de marzo de 2016, dijeron los fiscales. El profesor trajo consigo a una “mujer de nacionalidad rusa”, presentada a Papadopoulos como pariente de Putin.
Diez días después, dice la acusación, Papadopoulos asistió a una “reunión de seguridad nacional” que incluyó a Trump. Cuando se lo presentó en la reunión, Papadopoulos dijo que tenía conexiones que podría usar para organizar una reunión entre Trump y Putin, según los cargos.
El exasesor fue arrestado después de llegar al aeropuerto internacional de Dulles el 27 de julio de 2017, según la presentación del Tribunal. El día anterior, agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento de la casa de Paul Manafort, en Virginia, durante la cual recogieron archivos almacenados en la computadora de Manafort.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?