5D logo

Archivo

Intercambio comercial con EEUU se sigue fortaleciendo

 
 
 

Con el propósito de hacer un repaso de la agenda bilateral entre la República del Paraguay y el gobierno de los Estados Unidos de América, el embajador acreditado ante dicho país, Germán Rojas, visitó la residencia oficial Mburuvicha Róga, donde mantuvo una audiencia con el Jefe de Estado, Horacio Cartes.
El objetivo principal de este encuentro apuntó a seguir implementado el intercambio bilateral de manera a fortalecer aún más la cooperación entre ambas naciones.
CARNE PARAGUAYA
A su salida de la residencia oficial, según informó fuente oficial, el diplomático paraguayo ofreció una conferencia de prensa, donde dio detalles de lo conversado con el dignatario, donde se enfatizó la agenda bilateral y el interés de los EEUU de comprar carne paraguaya.
UN PASO IMPORTANTE
Con respecto a la noticia dentro del ámbito cárnico manifestó que “se ha dado un paso importante” para este intercambio comercial con el país del norte, teniendo en cuenta que esta fue una primera etapa de aprobación de la certificación de la carne que continúa con dos pasos siguientes: la audiencia pública y la aprobación final para que la carne pueda entrar al mercado norteamericano.
AUMENTA LA EXPORTACIÓN
El Embajador Rojas señaló que “obviamente, significa un mercado importante para el Paraguay, pero eso no quiere decir que nuestro país no siga siendo un actor preponderante en este sector, recordemos que vinimos de US$ 50 millones de exportación en el año 2003 y ahora estamos completando arriba de los US$ 1.000 millones y de manera regular”.
Aseveró que esto “es un gran logro para el área de la producción y los profesionales veterinarios”, como así también de la industria nacional, que se ha puesto a la altura de los estándares internacionales, según fueron sus palabras.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?