La Barca del Pescador, 9 años creando en la industria naval

El astillero La Barca del Pescador es una empresa que nació en el año 2008 con la intención de construir infraestructuras con los más altos niveles de calidad y eficiencia. Las primeras barcazas tanque construidas íntegramente en el país son parte de esta empresa que aporta a la industria naval.

HISTORIA
En conversación con Guillermo Ehreke, presidente de la firma, comentó a 5días que el astillero empezó hace 9 años con la constitución de la sociedad anónima, mismo año en que comenzaron a construir el lugar físico.
En el 2009 lanzaron su primera embarcación, una barcaza para transporte de combustibles con una capacidad de 3.500 m³, que equivale a 3,5 millones de litros.
A partir de ahí dieron pie a la construcción de ese tipo de embarcación específica para transporte, de forma permanente hasta hoy.

BARCAZA
Acotó el titular de La Barca del Pescador que hasta la fecha cuentan con 35 barcazas fabricadas y una más a punto de llegar al agua. Estas embarcaciones están preparadas para trabajar con las últimas exigencias de proveedores de combustibles, que son bastante elevadas y complejas.

PRESUPUESTO
Ehreke destacó que el costo mínimo de una construcción de esta índole ronda los US$ 2 millones. Actualmente en la empresa trabajan unas 230 personas capacitadas por ellos mismos.

3.500 M³
Es la capacidad de una barcaza para transporte de combustible.

También podría gustarte