La combinación deportiva es la tendencia de la temporada

EL DUATHLON, UNA MODALIDAD PARA TODAS LAS EDADES

[email protected]

Las actividades deportivas son más que importantes a la hora de evaluar una rutina saludable, las rutinas convencionales de gimnasios, o algún deporte en específico son siempre la opción más viable; pero como todo, el mundo de los deportes cambia y se conjuga para encontrar la perfección en deportes combinados como el caso del Duathlon, esta modalidad se ha vuelto tan popular que inclusive empresas renombradas se suman a impulsarlas como es el caso de Toyota que organiza el Duathlonseries 2017, que se llevará a cabo el día 21 de octubre desde las 15:00 horas en San Bernardino.
¿Pero en qué consiste un Duathlon? Es un deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: atletismo y ciclismo. Se aplica el orden siguiente: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. Tiene una variante que es el duatlón de montaña, realizada en caminos no asfaltados y con una BTT.

MODALIDAD
Se puede considerar como una modalidad del triatlón y no debe confundirse con el biatlón. En duatlón el evento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (10 km de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie), semejante al Ironman en el triatlón. El duatlón se disputa tanto en carretera como en montaña.

VENTAJAS
El mundo de los deportes se trasforma y, claro, el duathlon es solo una de las modalidades; pero ¿por qué elegir este tipo de competencias como actividad física?, según el sitio web diariodeuncampista estos son los ventajas:
1. Al suprimir la natación ambas transiciones resultan mucho más sencillas. De esta manera entras en la dinámica de este tipo de carreras, restándole un poco de complicación.
2. Porque normalmente la natación es el deporte más técnico, es el que más cuesta entrenar y es por ello el que más suele asustar a los que se inician en los triatlones.
3. Porque tienen una presencia especial tanto a principio como a finales de año. Ello hace que mantengas la intensidad competitiva entre temporada y temporada (que en el caso del triatlón suele ir de finales de primavera a mediados de otoño).
4. Porque al haber menos disciplinas, la inversión económica es menor y también lo es el número de horas necesarias para entrenar.
5. Porque si puedes con ellos, ya sabes que estás preparado para un triatlón.

También podría gustarte