Los mejores sitios de Gran Asunción para ejercitarse al aire libre

A meses del verano, ¿a quién no le gustaría lu­cir una figura esbelta?.Ya sea por “el verano sin re­mera”, o “un verano sin panza”, arranca la tem­porada de entrenamien­to para llegar a fin de año con el peso deseado.

De allí que hoy pre­sentamos algunas al­ternativas para realizar ejercicios al aire libre y en espacios verdes. Esto teniendo en cuenta, que para muchos -ya sea por horarios, lejanía, como­didad o preferencia- los gimnasios no son opción.

Entre los principales lu­gares ubicados en Asun­ción y Gran Asunción, se encuentra el Parque Ñu Guasu y el Metropolitano en Luque, el Parque de la Salud, el Parque Semi­nario y la Costanera en Asunción. Asimismo, la ciclovía de San Lorenzo.

 

TIPOS DE EJERCICIOS

Para los interesados, en arrancar con un en­trenamiento ligero y por su cuenta, estos son algunos de los tipos de ejercicios que pueden realizar.

-Aeróbicos: como sen­tadillas, dominadas, fondos entre los bancos, abdominales, zancadas, flexiones de brazos; que permiten trabajar todo el cuerpo, y se pueden realizar en rutinas

de 2 a 3 series de 10 a 15 mi­nutos.

– Estiramientos que comprenden ejercicios de flexibilidad.

– Ejercicios de fortale­cimiento, ejercitando los principales músculos al menos dos veces por se­mana.

Asimismo, en espacios como la Plaza Urugua­ya, se realizan clases de zumba y aeróbica algu­nos fines de semana.

Además, la mayoría de las plazas y parques, ya cuentan con los gimna­sios al aire libre, es decir la instalación de equipos para ejercitar distintos músculos del cuerpo.

En cuanto al horario, ya no hay excusa, pues el cambio de horario juega a favor.

También podría gustarte