Nuevas tendencias del mundo “fitness” para el 2017 y 2018

Las formas de entrenamiento y vida sana se reinventan año a año

Hace un tiempo se hablaba mucho del “Crossfit” y la zumba como modalidades de ejercicio muy implementadas por diversos grupos sociales. Toda la industria de la gimnasia se volcó a estas modas del entrenamiento sumado a un dinamismo específico que generó atracción en la gente. Pero como los ejercicios son cambiantes, los nuevos aires se inclinan a la tecnología, actividades grupales con pocos elementos de apoyo y hasta los colores van definiendo otros paradigmas.
Para el efecto se muestran las tendencias de la presente y nueva temporada fitness, según la página Mujerhoy.

1. APPS MÁS COMPLETAS
Anteriormente las aplicaciones dedicadas a las actividades físicas se centraban en una sola funcionalidad, pero como las exigencias del usuario actual son mucho mayores entonces se reinventan y complementan con todo lo necesario para el momento de entrenar.
Así reúnen datos de comida, ejercicios, videos, consejos, plan dietario, rutina de gym, entre otras utilidades en un solo lugar.

2. DIRECTO A LOS OÍDOS
Muchas veces desviar la mirada hacia el teléfono móvil durante el entrenamiento puede distraer bastante del objetivo y cortar la concentración, intentando ver datos respecto a la actividad que realizamos.
Teniendo esto en cuenta, aplicaciones como Aaptiv, permiten a la persona que entrena no mirar el celular, sino simplemente escuchar lo que la voz guía va indicando por medio del auricular, sugiriendo rutinas.

3. SMARTWATCHES MÁS AUTÓNOMOS
Los nuevos relojes inteligentes como el Apple Watch poseen la tecnología 4G, por lo que ya no dependen de la conexión al iphone, y es una tendencia que va en alza.
Particularmente los relojes inteligentes deportivos tendrán mayores herramientas específicas para el que entrena, acusando una mayor demanda. Desde el GPS, conectividad WiFi, Bluetooth, resistencia al agua, hasta sensores para medir el ritmo cardíaco hacen del smartwatch una gran opción.

4. GIMNASIOS LOW COST
Hasta hace muy poco, incluso en la actualidad, el gasto en alimentación y entrenamiento se volvieron bastante elevados por lo que estaba reservado solamente para los que podían pagar ese estilo de vida.
Pero, con la elevada demanda de centros de preparación el costo de muchos gimnasios empezó a disminuir, ofreciendo además varias alternativas a clientes como más calidad, espacio, clases grupales y planes adaptados a las necesidades.

5. EL “FOAM ROLLER”, NUEVO COMPLEMENTO
Varios son los elementos utilizados para complementar o dar una concentración distinta a los músculos, entre ellos están las ruedas de abdominales, el kettlebell y la mayormente usada “fitball”, pero como las necesidades siempre son distintas en cada persona aparecen nuevos soportes.
Así surge el “foam roller”, un cilindro o rodillo elaborado con un diseño especial, complemento que está teniendo gran repercusión en el mundo.
La utilidad del mismo abarca casi todo, desde el combate a dolores crónicos hasta la recuperación muscular después de una larga rutina y su bajo costo lo hace aún más atractivo.

Con la elevada demanda en centros de entrenamiento, el costo de acceso a muchos gimnasios disminuye.

También podría gustarte