Wall Street está muy por detrás de Silicon Valley

Ningún titán bancario está mejor preparado que JPMorgan Chase & Co. para desplegar nuevas tecno­logías financieras. Pero incluso su innovación pa­lidece frente a la de Silicon Valley, según un informe de Autonomous Research.

LAS GRANDES FIRMAS

Bank of America Corp., Barclays Plc, Wells Fargo & Co. y UBS Group AG están “seriamente por debajo de verdaderas compañías de tecnología” en la adopción de avances que impulsan la tecnología financiera, conocida como fintech, según el estudio. Google de Alphabet Inc., Facebook Inc. y Amazon.com Inc. es­tán a leguas detrás, al me­nos según la metodología utilizada para el ranking, que clasificó a las empresas en áreas como inteligencia artificial, bots conversa­cionales y cadena de blo­ques.

BANKOSAURUS INNOVATION

Es algo así como innovación bancosauria, (posiblemente no un cumplido), no busca “asustar o desalentar”, se­gún su autor, Lex Sokolin, di­rector global de estrategia de fintech en Autonomous.

En lugar de ello, subraya cómo las empresas que han dominado por mucho tiem­po la banca deben adaptarse para hacer frente a posibles desafíos conforme nuevas tecnologías transforman la industria.

También podría gustarte