Fitch Ratings mantendría la calificación BB para Paraguay

La calificadora internacio­nal de riesgos Fitch Ratings visitó el país en el marco de la calificación de riesgos para Paraguay. El día de ayer, en reunión con el equipo técni­co de Hacienda, sostuvieron que Paraguay llegará a la meta de déficit fiscal, de 1,5 sobre el PIB y mantendrían la calificación BB con perspectiva estable.

DÉFICIT EN LÍNEA CON LA LEY
“El Gobierno probablemen­te va a llegar a su meta de fiscal de 1,5%, eso es bueno, después lo que pasó con el Congreso a principios del año”, refirió al término de la cita de ayer Richard Francis, director asociado de la califi­cadora internacional.

“La deuda en términos del PIB sigue siendo bastante baja en comparación a Amé­rica Latina, el crecimiento del 4% también es bueno, y la inflación se mantiene con­trolada”, destacó.

INFORME
En tanto, el informe de revisión estará listo en di­ciembre, el cual mostrará los resultados de las reuniones mantenidas con la cartera es­tatal. “Hasta ahora nosotros vemos una calificación de BB, con una perspectiva estable y estamos aquí para revisar esta calificación, y vamos a tener un informe en diciem­bre sobre los resultados de las reuniones aquí”, afirmó el representante.

En la misma línea, men­cionó que Paraguay se en­cuentra “bastante bien” en términos macroeconómicos. En cuanto a la revisión que harán de la situación actual del país, aclaró que más que eso, revisarán también temas estructurales, la gobernanza, la institucionalidad, el mane­jo de la deuda. “Eso toma un poco más de tiempo, que so­lamente las cifras”, subrayó.

Ante la coyuntura electoral para el próximo año, los re­presentantes de la califica­dora no prevén cambios muy bruscos, independientemen­te de los resultados, aunque manifestaron su interés en conocer las propuestas de los candidatos.

A la fecha, Paraguay ha mantenido la calificación BB con la calificadora Fitch Ra­tings y Standard & Poor’s y se mantiene a un escalón del grado inversor con la califi­cadora Moody’s.

También podría gustarte