5D logo

Archivo

Foro para los emprendedores este sábado

 
 
 

El evento, organizado por la Unión Industrial del Paraguay – Joven, ha experimentado un importante crecimiento a la par que el sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) en el país, destacó el miembro de la UIP Joven, Claudio Pussineri.
El FEIP se constituyó en los últimos años en el principal foro de emprendedores jóvenes y en la edición de este año se contará con exponentes del mundo Mipymes, tanto locales como internacionales, que hablarán sobre sus experiencias y procesos, declaró Claudio.
Señaló que en los últimos años se ha dado un importante crecimiento en el sector, sobre todo desde la creación del Viceministerio de Mipymes y la ley que lo rige. Esta dependencia posibilitó a las pequeñas y medianas empresas a acceder a créditos blandos y nuevos mercados, a través de la formalización.
Según las estadísticas, en 5 años las Mipymes pasaron de 200 a 2.000, y el proyecto es llegar a las 20.000, declaró Pussineri.
Uno de los puntos de mayor trabajo es la formalización de las pequeñas y medianas empresas, que ofrece muchas ventajas con el Gobierno, explicó. “Además, el emprendedurismo incluye la innovación constante no es sólo abrir una empresa”, declaró.
INNOVACIÓN
En el evento de este sábado se contará con expositores locales e internacionales, con casos de éxito y presentación de proyectos de innovación. En cuanto a participantes, Gorostiaga declaró que se espera contar con más de 1.000 emprendedores participando en forma rotativa a lo largo de la jornada.
El 10º Foro de Empren dedores Industriales del Paraguay será en el BCP de 09:00 hasta las 17:00. Las entradas pueden ser adquiridas a través de la red Ticketea al precio de G. 250.000, o en el día del evento. Para más información están disponibles las redes sociales de la UIP Joven.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?