Gobierno impulsa clave de la reforma laboral

El Cronista, Argentina

Partes del borrador del proyecto que el Ejecutivo prevé enviar en 15 días al Congreso consiste en la condonación de todas las deudas por capital, intereses, multas y punitorios correspondientes a la seguridad social (aporte previsional, Pami, etc.) con los siguientes detalles: del 100% de la deuda si la registración se produce dentro de los 6 meses posteriores a la sanción de esta ley. Del 70% de la deuda si la registración se produce después de los 6 meses posteriores a la sanción de esta ley.
Los trabajadores que sean regularizados tendrán derecho a computar hasta 60 meses de servicios con aportes calculados sobre un monto mensual equivalente al salario mínimo, vital y móvil. El plazo para las regularizaciones será de 365 días desde la sanción de la ley.

INDEMNIZACIONES
Quedarán excluidos de la base salarial para el cálculo de las indemnizaciones por despido, el sueldo anual complementario, las horas extraordinarias, las comisiones, premios y/o bonificaciones, las compensaciones de gastos y todo rubro que carezca de periodicidad mensual, normal y habitual.

También podría gustarte