“Lo de Leoz era un secreto a voces”

En entrevista con Benjamín Fernández Bogado, emitida por Radio Libre, el empresario Óscar Vicente Scavone señaló que el manejo turbio que tenía al frente de la Conmebol Nicolás Leoz era algo que se manejaba en el ámbito dirigencial del fútbol. “Era una cosa de antigua data, era un secreto a voces.

Las cosas que estaban ocurriendo en la Conmebol todos los que estábamos en el ambiente del fútbol lo sabíamos hace más de 20 años. Pero en el caso de Juan Ángel Napout sí, me causó una sorpresa muy grande y lamentablemente el amigo Juan Ángel cayó en un lugar donde estaban sucediendo todo tipo de cosas raras y terminó salpicado por toda esta situación”, precisó.

Consultado sobre qué análisis hace del caso Fifagate , comentó: “Yo creo en primer término que el tema de fondo acá es que están persiguiendo por todos lados que se termine el movimiento de dinero negro en el mundo. Están atacando los paraísos fiscales y creo que, fundamentalmente y de fondo, es un combate al dinero negro no registrado. Y en segundo término me parece que es una buena señal que los EEUU que goza de un poder judicial que, es independiente y serio, ataque ese tipo de cosas sobre todo de organismos multinacionales como la
FIFA que se acabe toda esta corrupción que tanto daño le hizo al fútbol”.
RELACIÓN CON HC

En otro momento de la nota, Fernández Bogado preguntó qué hay de cierto en que Scavone fue uno de los impulsores para que Horacio Cartes se lance a la política. “No es tan cierto. Yo creo que fuimos algún tipo de factor que lo hizo decidirse. Pero yo creo que el bicho ya le había picado antes, y nos tocó estar ahí acompañándole en ese momento. Así que en parte sí, pero en parte fue una decisión previa de él”, puntualizó para la reglón seguido decir que está conforme con la gestión de Cartes en la conducción del país, en términos generales. “Sabemos todos que se han tenidos luces y sombras, tal vez se hubieran podido hacer mejores cosas. Pero soy consciente también de que en Paraguay cuesta mucho con la estructura del Estado, cuesta mucho llevar adelante. Me tocó ver un poco adentro, ver lo que es el funcionamiento del Estado, y realmente es otro mundo”, agregó al respecto.

El empresario farmacéutico también habló sobre el crecimiento de este sector con muy buenas cifras de exportaciones a países de América Central. La competitividad en términos de menores costos y la alta calidad de los laboratorios marcan un diferencial con otros países a la hora de exportar, explicó.

También podría gustarte