Identificar una necesidad en el mercado y convertirla en una oportunidad de negocio es una característica que pocas personas poseen, y esencial para formarse como exitosos emprendedores. Como es el caso de Laura Ramírez, que ante una necesidad propia encontró la manera de suplirla y ayudar a otras mujeres en la misma situación a través de Nenuski.
“Desde siempre me gustó la idea de tener un emprendimiento que tenga relación con la estética y el buen vestir, pero no lograba tomar la decisión. Hasta que tuve la necesidad de comprar varias camisas y prendas de vestir debido al trabajo y las actividades que desarrollo como abogada; averiguando los precios de las prendas de vestir en las diferentes tiendas de alta gama, pude notar que la calidad y los precios no concordaban y que se podía mejorar la relación entre el precio y la calidad”, relató nuestra emprendedora.
EVOLUCIÓN
Nenuski se trata de una tienda que conjuga el concepto de boutique con estética. Al comienzo la tienda solo comprendería el rubro de prendas de vestir femeninas, tales como blusas, camisas, pantalones, vestidos, todos de fabricación propia y dirigidas a mujeres que combinan el trabajo y el estudio, o solo desean vestir elegante en todo momento.
“Las prendas se comercializaban a través de las redes sociales; más adelante, debido al éxito en las ventas de los primeros modelos y el pedido masivo de nuevas líneas, incluso personalizadas, decidí crear la marca e instalarme en un local propio, donde ya se podría ver la colección; cuando surge la idea y la posibilidad de agregar otros rubros, como la parte de servicios estéticos, masajes relax, ducha solar, etc.”, describió.