Un convenio como puente para agronegocios desde Paraguay hasta Corea

UNIVERSIDAD LOCAL FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN CON SIMILAR SURCOREANA

Lorena Barreto
[email protected]

Los estudios de grado, como de posgrado para estudiantes paraguayos, ya cuenta con una puerta abierta en una prestigio­sa Universidad de Corea del Sur, tras la firma de convenio con la Univer­sidad local de San Car­los, la prestigiosa casa de preparación para líderes en agronegocios de Para­guay.

El convenio firmado con la Universidad Nacional de Jeju de Corea del Sur tendrá alcance tanto para carreras de grado como de posgrado. Gracias a ello, ambas universidades po­drán realizar intercambio académico cultural, a tra­vés de la asistencia mutua en las áreas de educación, investigación y otras ac­tividades, tales como ex­periencias de estudiantes y otros miembros de la universidad.

“La universidad tiene como uno de sus obje­tivos principales man­tener buenas relaciones con otras universidades de otros países. Y si son universidades de primer mundo que tienen cierta experiencia en las áreas de enseñanza que impartimos nosotros, esta­mos más con­tentos”, refirió al término del acto simbólico el rector de San Carlos, inge­niero Ronaldo Dietze.

UNIVERSIDAD DE JEJU
La Universidad de Jeju se encuentra situada en una isla en Corea del Sur y cuenta con una vasta experiencia en cuestiones agrarias, ganadería, ve­terinaria. “Es un ofreci­miento demasiado impor­tante”, continuó y recalcó que las becas serán com­pletas, dentro de las cuales los alumnos tienen un lap­so de un año para aprender el idioma e integrarse a la sociedad coreana.

“Tenemos la esperanza de que nuestros becarios vuelvan y se incorporen como profesores e investi­gadores de la universidad y que todo lo aprendido con­tribuya al avance del país”.

PLAZAS
Los cupos para acceder son ilimitados, y los úni­cos requisitos son contar con buenas calificaciones y la predisposición para crecer con estudios en el exterior. “Los límites nos pone­mos noso­tros muchas veces. Yo creo que en Paraguay somos muy conservadores. La gente tiene miedo a salir, en es­tas cosas hay que tomar la decisión. Hay que ir y vol­ver con una energía ple­na”, apuntó e instó a que se dé una mayor importancia a los agronegocios en Pa­raguay como el principal motor de la economía.

También podría gustarte