Argentina no subirá servicios públicos sobre IPC

CONTINÚAN LAS REVISIONES

Argentina no requerirá elevar las tarifas de servicios públicos por sobre la tasa de inflación en 2019, señaló el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, una medida que ayudará a aliviar las presiones inflacionarias en un año de elecciones presidenciales.

PRECIOS

El presidente Mauricio Macri ha aumentado gradualmente los precios de la electricidad, gas natural y otros bienes y servicios subsidiados para ayudar a reducir la carga del gasto gubernamental desde que asumió el cargo en diciembre de 2015. Mientras que los aumentos provocaron protestas en todo el país y la inflación aumentó a hasta el 45% el año pasado, Macri se comprometió a seguir reduciendo el proyecto de ley de subsidios del gobierno para alcanzar metas fiscales. Dujovne habló el miércoles en un evento en Buenos Aires.

OBJETIVO

Dujovne le dijo al periódico Ámbito Financiero en junio que su objetivo era reducir los subsidios al 2,5% del producto interno bruto este año.
Macri le dijo a Bloomberg News en noviembre que está listo para postularse para las elecciones de 2019 si Argentina decide que quiere que continúe dirigiendo el país sudamericano.

También podría gustarte