Claves para encontrar trabajo en las redes sociales como LinkedIn

LINKEDIN LLEGÓ A LOS 270 MIL USUARIOS EN PARAGUAY, 23 MIL MÁS QUE EL AÑO PASADO

Por José Zalazar
[email protected]

LinkedIn es la red orientada a las empresas, negocios y el empleo más exitosa del mundo con más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. Partiendo de un currículum que el usuario comparte libremente en la red, se le pone en contacto con millones de empresas. He aquí unos consejos para encontrar trabajo en LinkedIn y cualquier otra red.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUIDADO CON LA FOTO

Abstenerse de usar imágenes en contextos inapropiados y festivos o fragmentos recortados de otras fotografías señaló la exitosa consultora Jazmín Mendoza a 5días.

Lo ideal es utilizar una fotografía tipo carnet de buena resolución y con un fondo en colores suaves.

PERFIL

Cuanta más información proporciones, mayores serán las posibilidades de que un potencial reclutador te encuentre.

VISUALIZACIÓN

Vivimos en la era de la visibilidad, las redes sociales lo exponen todo, indicó la psicóloga laboral, por ende ponerse en el radar de los reclutadores de trabajo de la mejor manera es lo ideal. Configura correctamente las opciones relativas a la visibilidad de tu perfil y asegúrate de que sea público.

Presta especial atención al titular profesional, ya que es lo primero que va a ver cualquier persona que visite tu perfil, y prácticamente lo único que van a ver los reclutadores en los resultados del buscador. Escoge un titular claro, conciso y descriptivo. Si estás en paro, introduce una descripción genérica del cargo que deseas encontrar.

                                                               

 

PLUS

Jazmin Mendoza agrega que en sus inicios se gastaba mucho dinero en publicaciones periódicas en los diarios de mayor circulación del país, ahora eso ya es del pasado, gracias a herramientas como los portales web y las redes sociales como LinkedIn ya no es el reclutador quien se acerca a los postulantes sino al revés, es decir, la gente comparte las ofertas laborales con contactos que crean ideales para el trabajo, además el contexto de LinkedIn es serio, profesional y expansivo, lo que da óptimos resultados.

También podría gustarte