Las obras emblemáticas que marcaron un hito en el 2017

El 2017 fue un año marcado por la inauguración de imponentes construcciones que se convirtieron en obras emblemáticas. Algunas de ellas son:
TORRES CORPORATIVAS
En cuanto a los edificios más emblemáticos una de las joyas de la corona en Asunción son “Las Torres del Paseo”. La Torre 1 del Paseo La Galería fue oficialmente inaugurada el pasado 05 de enero y está ubicada en la intersección de Santa Teresa y Aviadores del Chaco.
Posteriormente se dio la inauguración de la segunda torre, a la que siguió un espacio de Showroom de oficinas, otro de oficinas de alquiler (Business Center), la del hotel “De las Torres hotel”, y en este diciembre la del salón de eventos.

SUPERVIADUCTO
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó contrato con la empresa española Corsan Corviam en Setiembre de 2015, que ejecutó el proyecto de Aviadores y Madame Lynch, en donde se construyo el superviaducto.
El costo del proyecto fue de alrededor de US$ 22.300.000, cuenta con un túnel de 400 metros, único en Paraguay con 4 carriles.

OLLA AZULGRANA
En enero habían arrancado las obras que se esperaban estén listas para mayo, sin embargo el club ha decidido anunciar la ampliación del estadio una vez más. La Nueva Olla de Cerro Porteño contará con capacidad para 45 mil espectadores y será el más grande y moderno del Paraguay. En lo que refiere a inversión esta superó los US$ 20.000.000.

PASEOS
La tendencia de los paseos comerciales llegó para quedarse y se afianzó en este 2017.
Bajo la denominación de Parque 14 y Medio, se inauguró un nuevo paseo en San Lorenzo que cuenta con 57 salones comerciales distribuidos en un terreno de 21.000 m², con un frente de aproximadamente 130 metros sobre la ruta; 33 salones serán destinados a diversos rubros, entre ellos farmacia, entidad bancaria, salón de belleza, ferretería, heladería, entre otros; 12 cobijarán al sector gastronómico, mientras que otros dos funcionarán como tiendas de impulso con entrada desde el supermercado; en su mayoría ubicados en la planta baja.
También en la ciudad de San Lorenzo sobre Cnel. Bogado y Gaspar Rodríguez de Francia, se impone el Paseo la Catedral.

También podría gustarte