Los modelos que todo corporativo debe lucir en esta temporada alta

Un buen calzado puede hacer la diferencia en un evento o situación específica

David Chamorro
[email protected]

El año va cerrando y los negocios -como las reuniones, cenas y charlas- van en aumento, por lo que todo ejecutivo o empresario debe estar siempre a la vanguardia en cuanto a elegancia concierne. En esta temporada alta en todo sentido, vestir de la manera más acorde puede ser crucial al momento de causar una buena impresión en los demás, y con mayor razón si de por medio existen intereses. Para esto, un buen calzado masculino que pueda mostrar parte de la personalidad y gusto de la persona puede ser clave en dicho evento o situación.

TENDENCIA
Cada zapato para caballero marca un estilo diferente y realza la imagen de quien lo porta. En este sentido, un calzado clásico pero con tinte actual puede ser característico de quien desee mostrar elegancia un tanto conservadora pero, con matices modernos; para esa clase de persona, el modelo clásico (1) que ofrece L’uomo en sus tiendas físicas de la línea Veintiuno, es ideal, rondando los G. 700 mil.
Por otro lado, adaptándose mayormente a la tendencia, un modelo Oxford (2) puede ser acorde, sin perder la clase ni el porte, destacando un buen gusto por la innovación. Este modelo que también ofrece L’uomo se puede adquirir por alrededor de G. 600 mil.

CLÁSICO
Para los “gentlemen” que gustan netamente de lo clásico y prefieren portar un zapato sumamente conservador y elegante, están los modelos italianos de Salvatore Ferragamo, en su línea Tramezza, hechos a mano en su totalidad y adaptados a las necesidades de cada varón.
El modelo estilo Oxford con punta, “Gerry” (3), es preciso para aquel hombre distinguido que busca destacar su masculinidad e imagen dentro de los parámetros de la formalidad, manteniendo un perfil tradicional. El costo puede rondar los US$ 600.
Por último, el calzado también de la línea Tramezza, denominado “Nesio”, es precisamente lo que quiere un caballero convencional de perfil reservado pero, interesante. Sin muchos detalles, destaca una imagen preferentemente sobria, y el precio puede llegar a alcanzar unos US$ 800.

Cada zapato para caballero marca un estilo diferente y realza la imagen de quien lo porta.

También podría gustarte