Primer instructor de instructores de Cisco en el país

Existen varias academias en el Paraguay en los diversos departamentos

David Chamorro
[email protected]

El programa de entrena­miento de Cisco lleva más de 20 años capacitando profesionales en varias áreas a lo largo del mundo como parte de su respon­sabilidad social. Entre los cursos más demandados está el de CCNA (Cisco Cier­tified Network Associate), una certificación entregada por la compañía Cisco Systems a las personas que hayan rendido satisfactoriamente el examen correspondiente sobre infraestructuras de red e internet.

ACADEMIA
En el país existen varias academias, y una de ellas se encuentra en el centro tec­nológico de la Universidad del Cono Sur de las Amé­ricas (UCSA) conformando así una Cisco Networking Academy, es decir, una Aca­demia de redes de la marca Cisco. Actualmente funge de soporte para otras a nivel país, brindando todo tipo de ayuda, o incluso para quie­nes quisieran en un futuro formar su propia academia de Cisco. El gran logro de esta Networking Academy es que se erige como el primer Centro de Entrenamiento para Instructores, ofrecien­do a los nuevos y antiguos instructores de las diferen­tes academias capacitación de alta calidad en los diver­sos módulos existentes.

INSTRUCTOR
En conversación con Rei­naldo Duarte, ingeniero y primer instructor certifi­cado por la multinacional, comentó a 5días la ventaja que representa la certifi­cación de la academia para completar los estamentos requeridos por la firma de sistemas.

“El logro al cual llegamos es que ahora vamos a ser una academia para nue­vos instructores, buscando impulsar nuevos centros a nivel país o internacio­nalmente”, explicó el in­geniero, haciendo alusión específicamente a la certifi­cación que recibió en CCNA – Routing and Switching, para capacitar a nuevos guías.

“El logro al cual llegamos es que ahora vamos a ser una academia para nue­vos instructores, buscando impulsar nuevos centros a nivel país o internacio­nalmente”

Ingeniero Reinaldo Duarte.

También podría gustarte