5D logo

Archivo

Teletón, luego de 10 años acabó la racha triunfadora

 
 
 

Uno de los acontecimientos únicos que se registraron en este año fue que después de diez años Teletón no llegó a la meta.
Menchi Barriocanal y Hugo Alonso, de la Fundación Teletón, hablaron con 5días sobre el sonado acontecimiento del pasado 3 y 4 de noviembre en que, por primera vez en diez años, Teletón no alcanzó su objetivo de recaudación de fondos y dieron a conocer los principales factores que jugaron en contra.
El clima resultó ser un factor determinante, tanto el político como el meteorológico, ya que por un lado los aportes que provienen del sector empresarial representan el 35% aproximadamente, señalaba Menchi Barriocanal.
El mal tiempo que se dio en la semana del evento no ayudó para nada en la recaudación, sobre todo en el interior del país. Las urnas llegaron con G. 1.200 millones y la expectativa era de G. 2.500 millones, señalaba Hugo Alonso.
Alonso agrega en cuanto al tema de transparencia que la fundación ha realizado un arduo trabajo para medir su nivel de aceptación y confiabilidad en la sociedad paraguaya a través de la agencia Nauta, que revela con sus estudios que el 86% de la ciudadanía confía en Teletón. Teletón tenía previsto recaudar G. 15,5 mil millones, pero solo logró llegar a la suma de G. 13,7 mil millones, dando un resultado negativo en el balance de G. 1,8 mil millones, unos US$ 336 mil.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?