Un emprendedor que te muestra “cuál es tu camino en la vida”

Por José Zalazar
[email protected]

Armando Sosa (31) más conocido como Bob, es un abogado paraguayo que a raíz de una experiencia personal en la que enfrentó al destino tras una cirugía de complejidad decidió dar un golpe de timón a su vida, y ahora ayuda a todo aquel que quiera hacer lo mismo a través de su emprendimiento Vocfinder.

COWORKING

 

Bob trabaja en la modalidad de coworking (modalidad de trabajo en la que se comparten los gastos de infraestructura con otros emprendedores) en Loffice junto con otros jóvenes entusiastas. En poco tiempo ya pudo incubar gran parte de sus ambiciones con Vocfinder acumulando ya un meritorio portafolio de asesorías brindadas desde agosto de 2015 en que decidió lanzarse y jugar a ganar.

LEITMOTIV

“El mundo es un mejor lugar cuando nuestra profesión conecta con el propósito de nuestra vida”, señala Sosa y para ello es necesario contar con un guía. De hecho la primera carrera que eligió Bob no fue precisamente asertiva, la abogacía, y al momento de enfrentarse con la misma muerte tras su cirugía se replanteó completamente su propósito en la vida, así que decidió dedicarse a la orientación vocacional.

 

 

“Invertí aproximadamente unos US$ 5 mil en mi formación personal en la Agencia ‘Desarrollarme’, con sede en Buenos Aires, el desarrollo de una APP y los gastos varios como alquiler, insumos, etc.”. Sosa insiste en que la orientación es relativa a la persona, de hecho le resulta llamativo que en los 14 años de formación escolar la única aproximación al tema sea con el examen conocido como test vocacional que es como un sólo fotograma de una extensa película, la de tu vida, señaló Sosa.

Es fundamental que el joven conozca hablando con profesionales del sector de su interés, que vea las dos caras de la moneda y que tenga en cuenta tres tópicos fundamentales:

¿Cuál es mi talento?

¿cuál es mi pasión? 

¿hay mercado para lo que quiero hacer en donde estoy?

Muchas veces uno puede tener el talento para algo pero no estar especialmente atraído para ello y finalmente es fundamental contar con el ecosistema apropiado (mercado) para que el proyecto de vida crezca y dé fruto abundante,concluyó Bob Sosa.

También podría gustarte