Brasil prohíbe fondos de las criptomonedas

La CVM (Comisión de Valores Mobiliarios) prohibió el pasado viernes que gestores y administradores de fondos invertir en bitcoins y otras criptomonedas, de acuerdo con oficio divulgado por la autarquía.
Según Daniel Maeda, superintendente de la SIN (Superintendencia de Relaciones con Inversores Institucionales), no se llegó, en Brasil y en otros países, a una conclusión sobre la naturaleza jurídica y económica de esas modalidades de inversión.
El oficio dice que la Superintendencia ha tenido en cuenta las discusiones sobre inversión en criptomonedas, directamente por los fondos o de otras formas, pero evalúa que el debate sigue siendo “bastante incipiente” y tiene riesgos, están considerando un proyecto de ley que busca impedir, restringir incluso criminalizar la negociación de esas inversiones. “Así, en el entendimiento del área técnica es innegable que, en relación a tal inversión, todavía hay muchos otros riesgos asociados a su propia naturaleza (como riesgos de orden de seguridad cibernética y particulares de custodia), o incluso ligados a la legalidad futura de su inversión adquisición o negociación”, afirma el documento.
DISCUSIÓN

En el Paraguay ya son varios los comercios que aceptan bitcoins, la criptomoneda más popular del momento, aunque no necesariamente la de mayor revalorización. Comercios como USA Compras Express: servicio de courrier desde Miami a Paraguay. Ward Store: venta de relojes. Y La Victoria Motors: venta de vehículos. Al respecto, el analista financiero Stan Canova refería sobre las criptomonedas que “Lo positivo de las criptomonedas como el bitcoin es que representa claramente que existe una disrupción en las finanzas (cosa que está bien porque toda industria siempre tenderá a evolucionar) mediante el Fintech que -aunque hay bancos centrales/gobiernos que lo ignoran- el bitcoin (BTC) se ha vuelto demasiado grande para ignorarlo, estés a favor o en contra de esta criptomoneda”, señaló Canova.

En Brasil, según datos de corredores, más de 1 millón de personas ya negocian bitcoins y criptomonedas.
Como comparación, la Bolsa brasileña tenía 619 mil CPFs registrados en 2017. Algunos expertos alertan sobre el riesgo de que las criptomonedas sean una burbuja.

También podría gustarte