5D logo

Archivo

Brasil prohíbe fondos de las criptomonedas

 
 
 

La CVM (Comisión de Valores Mobiliarios) prohibió el pasado viernes que gestores y administradores de fondos invertir en bitcoins y otras criptomonedas, de acuerdo con oficio divulgado por la autarquía.
Según Daniel Maeda, superintendente de la SIN (Superintendencia de Relaciones con Inversores Institucionales), no se llegó, en Brasil y en otros países, a una conclusión sobre la naturaleza jurídica y económica de esas modalidades de inversión.
El oficio dice que la Superintendencia ha tenido en cuenta las discusiones sobre inversión en criptomonedas, directamente por los fondos o de otras formas, pero evalúa que el debate sigue siendo “bastante incipiente” y tiene riesgos, están considerando un proyecto de ley que busca impedir, restringir incluso criminalizar la negociación de esas inversiones. “Así, en el entendimiento del área técnica es innegable que, en relación a tal inversión, todavía hay muchos otros riesgos asociados a su propia naturaleza (como riesgos de orden de seguridad cibernética y particulares de custodia), o incluso ligados a la legalidad futura de su inversión adquisición o negociación”, afirma el documento.
DISCUSIÓN




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?