Cafetería paraguaya planta bandera en Colombia

LA PRIMERA SUCURSAL SE INSTALA EN LA MECA DEL CAFÉ

Lorena Barreto
@lorennapy

A no más de dos años de haberse lanzado como una cafetería de especialidad, Mary’s Coffee House ya se expandió hacia el exterior instalando su primera su­cursal en Bogotá, Colom­bia.

Desde que Mary Jung, -una joven coreana en Pa­raguay y apasionada por el café colombiano- decidió iniciar con una cafetería de especialidad en 2015, ya soñaba con instalar su pri­mera sucursal en la meca del café: Colombia.

CONEXIÓN
Tras conectar con produc­tores de Colombia, y a pe­sar de que en Paraguay la cultura de consumo de café aún no estaba muy inmer­sa en la sociedad, decidió junto a su hermana Silvia promoverla ofreciendo café puramente colombia­no desde un local estable­cido en la Avenida Lillo de Asunción.

Por medio de un socio comercial en Colombia, lograron encontrar el si­tio ideal para pensar en el montaje del local. La in­versión que requirió este nuevo emprendimiento en el extranjero fue de unos US$ 10 mil. El edificio se compone de dos plantas en los que pueden recibir más de 50 personas.

“En Paraguay no tene­mos sucursales aún por­que apostamos primero al mercado más competitivo y desafiante, preferimos pri­mero enfrentar desafíos”, señaló Silvia, hermana y socia de Mary.

Para Jung, uno de los factores principales del crecimiento de su empren­dimiento es el plantel de baristas profesionales con los que cuentan, además de la pasión y la filosofía de dar a conocer esta cultura en la sociedad. “Imparti­mos charlas, cursos de ba­rismo básico, degustación, catación para que la gente pueda conocer realmente la calidad del café”, señaló.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL
Por su desempeño como empresa especializada en el rubro, Mary’s Coffee, el año pasado fue galardona­da por el Global Business Awards como una de las empresas más sobresalientes de la región. “Fuimos premiados en innovación empresarial y también recibimos una orden al mérito por el gobierno de­partamental de Santander de Colombia por apoyar a los pequeños productores de Colombia”, comentó Silvia, lo que tuvo mucha repercusión en dicho país y la prensa también se hizo eco de la noticia. En Para­guay, los precios de las ta­zas del café parten de los G. 15 mil. “Nuestra idea no es solamente vender, sino que promover el café de exce­lencia”, agregó.

 

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