5D logo

Archivo

Cartes ampara contrabando de tabaco según medio brasileño

 
 
 

El diario brasilero se hace eco de los opositores que alegan que el Presidente intenta trabar el proyecto de ley para aumentar el impuesto al cigarrillo.
“Una ley para recaudar impuestos sobre los cigarrillos y realizar un seguimiento del producto desde la producción en Paraguay a su destino, y evitar el contrabando, se convirtió en objeto de disputa política en el país a meses de las elecciones presidenciales de abril. La tendencia es que la propuesta sea aprobada en el Senado, pero se ve impedida por el presidente Horacio Cartes , dueño de la compañía de tabaco más grande en el país”, indicó el artículo.
El impuesto, según el texto, subió del 16% al 30%. “Paraguay es considerado el mayor productor de tabaco de la región y el contrabando de cigarrillos está vinculado al lavado de dinero y al financiamiento de grupos terroristas. ‘Con la ley actual, sabemos quién es la primera persona a comprar del productor, pero no lo que pasa después’, dice la senadora Desirée Masi, del Partido Democrático Progresista, una de las que presentó la propuesta al lado de disidentes del Partido Colorado .




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?