Dakar 2018: Al-Attiyah y Sunderland encabezan sus categorías

La tercera etapa del Dakar ha servido para abrir di­ferencias en la categoría de coches y dar un vuelco a la clasificación de motos después de que Joan Ba­rreda haya quedado muy descolgado a causa de un error de navegación que le ha costado casi media hora. Coches, motos, ca­miones, quads y UTV han compartido un recorrido de 504 kilómetros, con 208 de enlace y 296 de especial cronometrada para ir des­de Pisco hasta San Juan de Marcona, según informa Soy Motor.

COCHES

Ayer, en la categoría de coches Nasser Al-Attiyah ha conseguido su segunda victoria de etapa tras do­minar durante todo el día frente a la armada de Peu­geot. Cyril Despres era el encargado de abrir pista y pronto caía hasta la sépti­ma posición mientras veía cómo Sainz, Peterhansel y Al-Attiyah ascendían hasta las tres primeras posiciones. Sin embargo, Al-Attiyah no tardaba en imponer su ritmo, y ya desde el segundo punto era quien marcaba la pauta con Peterhansel pegado a su zaga y Carlos Sainz si­guiendo el ritmo, mientras que Despres perdía cada vez más tiempo.

La segunda mitad de la etapa ha estado marcada por la relativa tranqui­lidad en la cabeza, con Al-Attiyah abriendo más y más hueco respecto a Pe­terhansel, quien también ha disfrutado de un col­chón cómodo sobre Carlos Sainz. En meta, la distan­cia entre Al-Attiyah y Pe­terhansel ha sido de cuatro minutos y cinco segundos, mientras que Sainz ha lle­gado a cinco minutos y 47 segundos del príncipe ca­tarí.

La cuarta posición le co­rresponde provisional­mente a Cyril Despres, quien ha conseguido recu­perar tiempo en la segunda mitad de la especial, justo al contrario que Sébastien Loeb, quien ha caído has­ta la quinta plaza con una desventaja de ocho minu­tos y 34 segundos en meta.

Giniel de Villiers ha sido sexto, Nani Roma ha llega­do a meta en la decimose­gunda posición provisional con una pérdida de 26 mi­nutos y 40 segundos des­pués de que la mala suerte haya continuado para el equipo alemán.

MOTOS

Joan Barreda puede ha­ber dicho adiós a sus op­ciones de victoria después de un día aciago en el que ha llegado a meta con casi media hora de desventaja respecto al ganador: Sam Sunderland.

Con los resultados de ayer, Joan Barreda pierde su liderato y cae hasta la 15ª posición con una des­ventaja de 22 minutos y 45 segundos respecto al nuevo líder, Sam Sunder­land. Kevin Benavides es ahora segundo con cuatro minutos y 38 segundos de pérdida y Pablo Quintani­lla cierra el podio a cinco minutos.

También podría gustarte