5D logo

Archivo

Habilitación de oficinas de información pública se intensificó durante el 2017

 
 
 

De abril a diciembre de 2017 se habilitaron 146 oficinas de acceso a la información pública en los distintos municipios del país, en un trabajo intensificado que se espera culmine en junio de este año.
La Dirección de AIP del Ministerio de Justicia señaló que 158 municipalidades cuentan con sus oficinas en cumplimiento de la Ley 5.282/14, de las 254 en todo el país. Mediante estas oficinas el ciudadano puede canalizar sus inquietudes realizando de manera formal y escrita sus solicitudes y que serán elevadas al Portal del Acceso a la Información Pública, en cumplimiento de la ley. Durante el 2017 se realizaron más de 50 talleres de capacitación sobre los alcances e implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública (AIP), que llegaron a más de 2.200 personas, de los cuales 1.050 correspondieron a funcionarios públicos.
Además de la Ley 5.282/14, se capacitó sobre la Ley 5.189/14, que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay. Para junio de 2018 el objetivo del Ministerio de Justicia es que todos los organismos y entidades del Estado cuenten con su Oficina de Acceso a la Información Pública habilitada.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?