La importancia de contar con seguro en tu viaje de negocios

Las pólizas de seguros son unas de las pocas cosas por las que las per­sonas pagan y esperan no tener que pagar nunca.

En ocasiones, se decide contratar seguros de viaje económicos o incluso via­jar sin seguro tratando de abaratar gastos. Sin em­bargo, la contratación de una buena póliza de se­guro de viaje es una de las mejores inversiones que puedes hacer, especial­mente si eres un business traveller y pasas gran parte de tu tiempo en viajes de negocios.

De allí que la empresa especializada en viajes, Captio, habla sobre la im­portancia de asegurar las salidas fuera del país.

“Imagina que al viajar al extranjero y hacer escala en alguno de los grandes aeropuertos internacio­nales, tu vuelo se retrasa y pierdas tu siguiente co­nexión. O que tienes que cambiar de aerolínea y tus maletas se extravían. Supón que viajas a un país sin cobertura sanitaria pública y tienes un acci­dente o sufres una indis­posición”, enmarcan.

Obviamente no podemos controlar los imprevistos, pero la contratación de un buen seguro de viaje pue­de hacer que soluciones la incidencia de forma rápi­da y satisfactoria, lo que en definitiva hace que tu experiencia al viajar sea mucho mejor.

Es importante tener en cuenta que al pagar un bi­llete de avión con tarjeta de crédito, esta nos ofrece una cobertura básica, pero es recomendable contra­tar una póliza adicional. También es fundamen­tal comparar distintos se­guros, leer los términos y condiciones y realizar una pequeña investigación previa sobre los gastos médicos en el país de des­tino para comprobar que lo que nos ofrece la com­pañía aseguradora es su­ficiente. A continuación te señalamos las coberturas más importantes de una póliza de seguro de viaje.

CANCELACIÓN DEL VIAJE
Al planificar tu viaje con antelación, es posible que surjan imprevistos como que tengas que cancelar el viaje por enfermedad o que la aerolínea se decla­re en quiebra. En esos casos la compañía aseguradora te reembol­sa los gastos originados por la cancelación del viaje.

RETRASO
Como decíamos anteriormente, en caso de que tu vuelo se retrase y pierdas el siguiente, tu póliza cubrirá los gastos de hospedaje, comidas, etc.

PÉRDIDA DE EQUIPAJE
Uno de los percances más habituales. Dependiendo de la póliza, la compañía te abonará una cantidad por maleta.

GASTOS MÉDICOS
Aunque en Europa se dis­fruta de sanidad pública gratuita, en la mayor par­te del mundo o no existe o es muy deficiente y los gastos médicos en hospitales privados pueden ser desorbitados. En caso de accidente o enfermedad, tu seguro cubrirá los costes.

REPATRIACIÓN
En caso de sufrir un acci­dente grave o defunción, las pólizas de viaje cubren los gastos de repatriación.

También podría gustarte