La playa de San Juan del Paraná ya está en curso

Contará con una longitud de 250 metros

[email protected]

La entidad Binacional Yacyretá (EBY) ya trabaja en el reacondicionamiento costero y desarrollo de una playa en San Juan del Paraná, en Itapúa, dentro del marco de las obras del Tratamiento Costero en la margen derecha.
Esta playa artificial que será construida en la costa del río Paraná, contará con una longitud de aproximadamente 250 metros -con un ancho promedio de 75 metros- en un sector privilegiado, ya que en dicha zona se encuentra una gran área boscosa que se planea preservar y hacerla parte del lugar, que también se planea proyectar como centro turístico.

EMPRESA
El Consorcio Paraguayo Costero (CPC) es la contratista encargada de llevar a cabo las tareas y se realiza según el contrato 506/07, con un costo de inversión aproximado de US$ 1 millón 416 mil. El plazo estimado de ejecución para la obra es de 150 días.

TRABAJOS
Según el portal de la EBY, actualmente se desarrolla la construcción de un pedraplén -enrocado de cierre de playa- que servirá para la contención de la arena a ser refulada, además del destronque y retiro de la biomasa del sector de acceso por agua (bahía de embalse). Además de otras acciones, se prevé la limpieza y destronque selectivo en la zona de arboleda (aledaña a la playa), construcción de camineros de forma perimetral a la playa y sistemas fluviales.
También se construirá una cantina, baños sexados, acceso vehicular y estacionamiento. Se le suman servicios de iluminación exterior, sistema de agua potable y desagüe cloacal.

SUEÑO
En conversación con la Intendente Municipal de San Juan del Paraná, Miryan Velázquez, comentó a 5días acerca de los beneficios que traerá consigo esta nueva obra. Al respecto mecionó que “este es un sueño largamente acariciado que tenía con mi padre, quien antes fuera presidente de la Junta Municipal y siempre luchó mucho por San Juan”.
Velázquez explicó que cuando planteó el proyecto de la playa municipal fue para desarrollar a San Juan del Paraná turísticamente. “Tenemos playas en Encarnación y Carmen del Paraná, pero estando en medio no contábamos con ningún atractivo turístico”, explicó la directiva, acotando que con este nuevo sitio se estarían generando muchas fuentes de trabajo para todo el municipio.

“Este es un sueño largamente acariciado que tenía con mi padre, quien antes fuera presidente de la Junta Municipal”.

También podría gustarte