Menor flujo efectivo puede ser sorpresa para EE.UU

BLOOMBERG

En medio de la euforia sobre nuevos máximos récord para las acciones de Estados Unidos, So­ciété Générale SA es una de las pocas empresas de inversión que ahora destacan señales de ad­vertencia para los inver­sionistas.

Preocupaciones sobre un aplanamiento de la curva de rendimiento de las notas del Tesoro de EE. UU. -una señal de una próxima desacelera­ción económica- se han calmado por el momento, gracias al reciente repun­te de los rendimientos a más largo plazo. Pero el posible mensaje de des­aceleración tiene un eco en la disminución de los flujos de efectivo corpo­rativos, señalan estrate­gas de SocGen, entre los que se incluye Andrew Lapthorne.

Ha habido una “cons­tante” reducción en el crecimiento del flujo de caja operativo neto en las acciones de EE. UU., excluyendo los sectores financiero y de energía, destacaron en una nota reciente los analistas del banco francés. (Las fi­nancieras se han benefi­ciado del aumento de las tasas de interés, mientras que las compañías petro­leras se han visto refor­zadas por el aumento en los precios del crudo).

También podría gustarte