Oprah desmiente tener ambiciones presidenciales

Minutos después de pro­nunciar un emotivo dis­curso en los Globos de Oro que prometía “un nuevo día” para las mujeres, las minorías y los oprimidos, Oprah Winfrey dijo que no tiene ambiciones de pre­sentarse como candidata a la Presidencia de Esta­dos Unidos.

En una breve entrevista en la zona exclusiva de artistas, Winfrey recibió la noticia de que “Oprah 2020” circulaba en Twit­ter, y se le preguntó si tenía planes para presen­tarse. “No los tengo, no los tengo”, dijo la multi­millonaria de 63 años.

DISCURSO

Pero el retoque de tam­bores ya había comenza­do. “Va-a-presentarse”, dijo John Podhoretz, re­dactor de la revista Com­mentary. “Oprah. 2020”, decía Shaun King, activis­ta de Black Lives Matter. El anfitrión de los Globos de Oro, el comediante Seth Meyers, instó a Win­frey entre bromas a pre­sentar su candidatura en su monólogo inicial.

En su discurso de acep­tación del Premio Cecil B. DeMille por logros duran­te su vida, Winfrey -con un patrimonio de US$ 3.600 millones, según el Bloomberg Billionaires Index- hizo referencia al escándalo de acosos se­xuales en Hollywood y a la reciente muerte de Recy Taylor, víctima de una agresión sexual en 1944 y la cual se convirtió en foco de atención para activis­tas de derechos civiles.

“¡Quiero que todas las chicas que están viendo esto ahora sepan que hay un nuevo día en el ho­rizonte!”, dijo Winfrey. “Y cuando ese nuevo día finalmente amanezca, será por la gran cantidad de mujeres magníficas, muchas de las cuales es­tán aquí en esta sala esta noche, y algunos hombres fenomenales, que luchan para asegurarse de que se convierten en los líderes que nos llevan al momento en que nadie tiene que de­cir, ‘Yo también’ otra vez”.

También podría gustarte