Surgen nuevos negocios en torno al tradicional tereré

Lorena Barreto
@lorennapy

Una de las mayores pa­siones de los paraguayos en los últimos tiempos se convirtió en toda una oportunidad de negocio. Quienes han sabido apro­vecharla, son los que están haciendo del mercado local un mundo mucho más di­verso con las innovaciones que introducen al mercado.

En la actualidad existe una variedad de termos que ha­cen de la ronda del tereré  toda una experiencia. Los números de importación de termos dan cuenta de que el negocio está en su pleno auge y no piensa extinguir­se en nuestro mercado. En la edición anterior, men­cionábamos que un total de seis termos por minuto se importaron en el 2017.

Además de eso, se han lanzado al mercado nuevos servicios como el delivery, las mochilas que portan termos, las bombillas tec­nológicas, y lo último que está revolucionando el ne­gocio: los filtros para ter­mos.

INNOVACIÓN
Estos filtros, llegaron al mercado hace no más de dos meses para dar solu­ción al consumo de tereré con plantas medicinales. Su ideólogo, Nelson Mer­cado, a raíz de una nece­sidad tuvo la brillante idea de empezar a ofrecer al mercado estos artefactos, armándolos con produc­tos traídos de Europa. Un armaje de acero inoxida­ble y plástico evita que los remedios introducidos en los termos terminen por saturar el orificio por el que pasa el agua en el momento de servirse cada trago de tereré.

Cabe aclarar que estos ar­tefactos están creados para ser colocados en los termos a presión que se han puesto muy de moda en los últimos años por su practicidad a la hora de mojar la yerba.

A dos meses de lanzarse, ya se vendieron más de 1.500 unidades. El precio base es de G. 35 mil. La idea, comenta Nelson, ya está registrada a su nombre.

El negocio adoptó el nom­bre de Terere’re. Nelson junto a su familia se dedi­ca netamente a armar los pequeños accesorios que son colocados de forma práctica en el interior de los termos.

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