Así son las siglas de los altos cargos

Muchos de los términos se vuelven tendencia a nivel global

David Chamorro
[email protected]

Los ejecutivos y direc­tivos de corporaciones se denominan de distin­tas formas a lo largo de las diversas naciones y si bien los países de ha­bla hispana nombran a los altos mandos de for­ma diferente, pero ac­tualmente van tomando preponderancia las siglas provenientes del inglés.

CARGOS
Así, se vuelven tenden­cia ciertos términos que designan a autoridades o jefes de áreas específicas que suelen observarse en todo tipo de páginas, ar­tículos periodísticos o en medio televisivos. A continuación se ex­plican algunas de las siglas más resaltantes en una empresa.

  • CEO Significa Chief Executive Officer y se puede traducir como Consejero delegado o Director Ejecutivo, siendo el máximo responsable de la gestión y administración empresarial. Es quien formula el propósito, misión y visión de la compañía.
  • El Chief Operating Officer es el Director de Operaciones y principal responsable de supervisar el funcionamiento del sistema de creación y distribución de productos.
  • El Chief Marketing Officer se encarga de la gestión de ventas, desarrollo de productos, estudios de mercado y servicio al cliente.
  • Chief Financial Officer se traduce como Director Financiero. Es encargado de la planificación económica y financiera de la compañía.
  • El Chief Information Officer es el responsable de los sistemas tecnológicos de la información empresarial a nivel de procesos.
  • El Chief Technology Officer o Jefe de Tecnología, es el administrador técnico del desarrollo y correcto funcionamiento de los sistemas informáticos.

También podría gustarte